Krzystof Penderecki entre las sopresas que depara 2014

Avatar
Krzysztof Penderecki/ Foto: Foto: Ludwig van Beethoven Association / Bartosz Koziak/ Fuente: www.schott-musik.de

Krzysztof Penderecki/ Foto: Foto: Ludwig van Beethoven Association / Bartosz Koziak/ Fuente: www.schott-musik.de

 

La Ciudad de México es un espacio en el que la música de concierto casi nunca deja de sonar. Salvo tres o cuatro semanas al año, el ayuno es leve.  A pesar de ello,  esperábamos ya con ansia el inicio de las primeras temporadas 2014.

Durante esta nueva vuelta al sol escucharemos mucha música             de Richard Strauss, a 150 años de su nacimiento. Además recordaremos el tricentenario del natalicio de  Christoph Willibald   Gluck. Finalmente, también tendremos acceso a algunas obras inspiradas en el trabajo de William Shakespeare, (nacido en 1564).    La combinación  nos viene bien después de la alta dosis de Verdi          y Wagner que tuvimos durante 2013.

A reserva de que abordemos las programaciones que nos tienen preparadas las más importantes orquestas de la ciudad, les recomiendo que se mantengan en sintonía con este espacio porque, como de costumbre, a través de Clásica México, obsequiaré pases dobles para acompañar a la OFUNAM, la OJUEM y la OFCM a  cada una de las fechas de la temporada.

También les sugiero que reserven el sábado 29 y el domingo 30 de  marzo, para asistir a los dos conciertos que dirigirá el compositor polaco Krzysztof Penderecki en la Sala Nezahualcóyotl. Sería imperdonable que se los perdieran.

Sigan las actividades de Música UNAM a través de su sitio y también las de la OFCM.

Avatar
Emilio Sánchez

1 Comment

  1. Avatar Carlos Amador Reply to Carlos

    Wow!!!… Excelente…. Un grande de la música universal!!!…. Feliz!!!….

Leave a Reply