Alexander Kniazev con la OJUEM

Avatar
Alexander Kniazev, violonchelista. / Fuente: www.musicaunam.mx

Alexander Kniazev, violonchelista. / Fuente: www.musicaunam.mx

Hay conciertos en los que todos los involucrados ganan. Tal es el caso de la presentación que ofrecerá, el domingo 26 de enero,  el violonchelista  Alexander Kniazev,  con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Kniazev agregará un concierto más en su corta visita a la Ciudad de México  (que incluye dos fechas con la OFUNAM). De esta manera el músico ruso tendrá la oportunidad de que su trabajo sea apreciado por más personas.

Los jóvenes atrilistas del ensamble universitario trabajarán de cerca con un hombre que ha ganado diversos premios internacionales y ha compartido el escenario con directores como Evgeny Svetlanov, Mstislav Rostropovitch, Yuri Bashmet, Maxim Shostakovitch y Neemi Jarvi. Y hasta donde entiendo, ese es el propósito fundamental de este proyecto: contribuir a generar nuevos talentos.

Finalmente, el público tendrá la posibilidad de asistir a un buen concierto cuyas entradas cuestan sólo $50.00 (menos de 4 dólares).

La cita es el domingo 26 de enero, a las 18:00 horas, se presentará en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, como solista invitado de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata. Al frente del ensamble estará su director artístico: Jan Latham-Koenig. El programa está integrado por Kol Nidrei, para violonchelo de Bruch, Pezzo capriccioso, para violonchelo de Tchaikovsky y la Sinfonía no. 6 de Beethoven.

Para saber más, visiten el sitio de Musica UNAM.

Avatar
Emilio Sánchez

Leave a Reply