5 recomendaciones para el fin de semana en la Ciudad de México

Avatar

Renée Fleming como Rusalka/ Foto: Ken Howard/ Fuente: Auditorio Nacional

1. La transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera House de Rusalka.

Después de su fugaz paso por el Super Bowl, mañana sábado 8 de febrero, Renée Fleming  interpreta el papel de Rusalka de Antonin Dvořák. Esta es la primera transmisión del año, en vivo, desde el Met de Nueva York.

8 de febrero a las 12:00 horas, en el Auditorio Nacional.
Boletos desde $50.00
Más información.

2. El inicio de la Temporada 2014 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. 

Este domingo la OCBA se presenta en el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México.  Como siempre,  asistir a los conciertos de este ensamble ofrece la oportunidad de escuchar obras que no  se programan con frecuencia en otros espacios. Avi Ostrovsky es el director huésped y el pianista Carlos Adriel Salmerón, el solista invitado. La orquesta interpretará el Adagio para cuerdas de Guillaume Lekeu, Concierto para piano No. 17 de Mozart y la Sinfonía No. 5 de Schubert.

Domingo 9 de febrero, 12:00 horas, en el Conservatorio Nacional de Música.
Entrada libre.
Más información.

3. La interpretación  del Concierto para violonchelo de Dvorak que realizará César Martínez Bourget con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Además la  Obertura de Obertura Ruy Blas de Mendelssohn y la Primera sinfonía de Sibelius. Ronald Zollman es el director huésped

Sabado 8 de febrero, 18:00 horas, y Domingo 9, 12:30, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Admisión general: $122.00
Más información

4. El estreno en México del Concierto para trombón de Derek Bourgeois a cargo de Faustino Díaz y la OFUNAM.

Al frente de la orquesta estará Enrique Barrios, director huésped. El programa incluye también Obertura de La cenicienta de Rossini, Suite de danzas de Bartók y Suite de El pájaro de fuego de Stravinsky.

Sabado 8 de febrero, 20:00 horas, y Domingo 9, 12:00 del día, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Boletos desde $100.00 (aplican descuentos).
Más información

5.  El homenaje que Iván López Reynoso y La Filarmónica de la Radio Mexicana y Coro dedicarán al recientemente fallecido director de orquesta Claudio Abbado.

Participan la soprano Carla Madrid, la mezzosoprano María Ávalos, el tenor Ernesto Ramírez y el bajo Charles Oppenheim. El ensamble interpretará para esta ocasión el Réquiem de Mozart.

Domingo 9 de febrero, 18:00 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Entrada libre

Avatar
Emilio Sánchez

Leave a Reply