5 momentos musicales para no perderse en la Ciudad de México

Avatar

OCBA_Programa_2

1. El homenaje que realiza la Orquesta de Cámara de Bellas Artes a Gluck

En 2014 se cumplen 300 años del nacimiento del compositor alemán Christoph Willibald Ritter von Gluck (1714-1787) y la OCBA lo recordará con una versión de concierto de La cinesi (Las chinas), ópera en un acto con libreto de Pietro Metastasio. Participan la soprano Angélica Alejandre, las mezzosopranos Cassandra Zoe y Frida Portillo y el tenor Orlando Pineda. Su titular José Luis Castillo estará al frente del ensamble.

Jueves 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Entrada general: $60.00

Domingo 16, a las 12:00 horas, en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música

Entrada gratuita.

Más información

2. El tradicional programa “El niño y la música” de la OFUNAM que en esta ocasión está dedicado a William Shakespeare en el marco de los 450 años de su nacimiento

Selecciones de La fierecilla domada de Kurt-Heinz Stolze, Romeo y Julieta de Prokofiev, Obertura fantasía Romeo y Julieta, La tempestad Hamlet de Tchaikovsky, Otelo de Purcell, Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, Sueño de una noche de verano de Britten y Las brujas de Macbeth de Verdi.

En Shakespeare para niños participan los actores Marco Vinicio Estrello, Jorge Cervantes y Hugo de Niz, así como los bailares Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Erasmo Ríos. También, Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música (Patricia Morales, directora coral). Iván López Reynoso es el director huésped. La adaptación y dirección de escena es de César Piña.

Sabado 15 de febrero, 18:00 horas, y Domingo 16, 12:00 del día, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Boletos desde $160.00 (aplican descuentos).

Admisión a niños mayores de 4 años de edad.

Más información

 3. El segundo programa que José Areán y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dedican a Shakespeare

Después del concierto dedicado a Hamlet, esta vez el ensamble nos ofrece dos lecturas sobre Romeo y Julieta. La primera de Chaikovski y la segunda de Prokofiev. Además de Richard Strauss el Concertino para clarinete y fagot, interpretado por Jacob Devries y Samantha Brenner.

Sabado 15 de febrero, 18:00 horas, y Domingo 16, 12:30, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Admisión general: $122.00
Más información

4. La puesta en escena de La flauta mágica de Mozart 

La temporada 2014 de la Ópera de Bellas Artes ha iniciado con esta puesta de escena en la que José Antonio Morales sitúa la historia en tiempos prehispánicos y retoma, para tal fin, elementos de Monte Albán y Chichen Itzá. El director concertador es Iván López Reynoso.

Jueves 13 de febrero, 20:00 horas.

Nota: Aunque el sitio del INBA reporta localidades agotadas,  hasta las 16:00 horas del día de hoy aún quedaban boletos en taquilla para la función del jueves 13 de febrero ($650.00).

Más información y elenco completo

5.  La interpretación que realizará Joaquín Achúcarro y la Orquesta Sinfónica Nacional del Concierto para piano No. 4 de Beethoven

Carlos Miguel Prieto, director artístico, estará al frente del ensamble. Además, música de Giovanni Gabrieli y la Quinta de Beethoven.

Viernes 14 de febrero, a las 20:00 horas, y Domingo 16, 12:10 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

Boletos desde $80.00

Más información

Avatar
Emilio Sánchez

Leave a Reply