5 recomendaciones para el fin de semana en la Ciudad de México

Avatar

Orquesta_Filarmónica_de_San_Petersburgo

 1. La visita de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Agotado). 

Este fin de semana nos invaden los rusos . Melómanos, no deben perderse por ningún motivo al ensamble sinfónico más antiguo de aquel país.

La agrupación ofrecerá dos programas distintos en los que por supuesto predomina la tradición eslava.  Con la orquesta se presentan el joven pianista Denis Kozhukhin y la violinista japonesa Sayaka Shoji. Dirige Yuri Temirkánov.

Sábado 8 de marzo, a las 19:00 horas (Agotado) y domingo 9, a las 17:00 horas (Agotado), en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Boletos desde: $155.00
Más información

2. La interpretación que realizará Viktoria Mullova y la OSN del Concierto para violín no. 1 de Dmitri Shostakóvich.

La visita a la Ciudad de México de la gran violinista rusa Viktoria Mullova no debe pasar desapercibida. Imperdonable perdérsela. La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta además  selecciones de las Suites No.  1, 2 y 3 del ballet Romeo y Julieta de Sergei Prokófiev y Fundición de hierro, op. 19 de Alexander Mosolov. Carlos Miguel Prieto dirige.

Viernes 7 de marzo, a las 20:00 horas, y domingo 9, 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes.
Boletos desde $80.00
Más información

3. El programa que la OFCM dedica a la música contemporánea mexicana.

Obras de Javier Torres Maldonado,  Georgina Derbez,  Jorge Torres Saénz y Gabriela Ortiz. Los solistas invitados son la flautista Clara Andrada, el pianista Alberto Rosado, y la fagotista Wendy Holdaway. José Areán estará al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Sabado 8 de marzo, 18:00 horas, y domingo 9, 12:30, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Admisión general: $122.00
Más información

4. La interpretación que realizará  Giampiero Sobrino y la OFUNAM del Concertino para clarinete de Donizetti.

Dirige al ensamble universitario su titular Jan Latham-Koenig. Además la Obertura de Alí Babá de Cherubini, Concierto fantasía con temas de Rigoletto de Verdi-Bassi y Sinfonía no. 5 de Shostakovich.

Sabado 8 de marzo, 20:00 horas, y domingo 9, 12:00 del día, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Boletos desde $100.00 (aplican descuentos).
Más información

5. El programa que dedica la OCBA a Octavio Paz.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes rinde homenaje al escritor y pensador mexicano Octavio Paz, a cien años de su natalacio. Participan la mezzosoprano mexicana Belem Rodríguez y el pianista y compositor ruso Dmitri Dudin. Eduardo García Barrios, es el diretor huésped.  El programa está integrado por Suite de bailables antiguos de Alfonso de Elías y La cantata Ofrenda del tiempo que compuso Dmitri Dudin  basada en el celebrado poema de Paz “Piedra de sol”.

Jueves 6 de marzo, 20:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y domingo 9, a las 12:00 horas, en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Entrada general $60.00 (jueves).
Entrada gratuita (domingo).
Más información

 

 

 

Avatar
Emilio Sánchez

Leave a Reply