Se despide Julian Lloyd Webber

Avatar
Julian Lloyd Webber en un concierto dirigido por Yehudi Menuhin/ Julian Lloyd Webber en un concierto dirigido por Yehudi Menuhin /Fuente: www.julianlloydwebber.com

Julian Lloyd Webber en un concierto dirigido por Yehudi Menuhin /Fuente: www.julianlloydwebber.com

Pocas cosas tan tristes como un instrumento que se silencia. Ayer, Julian Lloyd Webber anunció que su carrera de más de cuatro décadas llegará a su fin debido a que sufre una hernia en uno de los discos de la columna vertebral, lo que ha mermado la fuerza en su brazo derecho.

Además de Mstislav Rostropóvich no recuerdo otro violonchelista cuyo trabajo haya tenido tanto impacto para el desarrollo del repertorio del instrumento en el Siglo XX como el realizado por Lloyd Webber.

El británico ha estrenado más de 60 obras de compositores tan importantes como Joaquín Rodrigo, Malcolm Arnold, Philip Glass, James MacMillan y Gavin Bryars. La lista de directores con los que ha colaborado también es extensa y habla por sí misma: Yehudi Menuhin, Václav Neumann, Maxim Shostakovich, Lorin Maazel, Sir Georg Solti y Sir Neville Marriner, por mencionar sólo algunos.

Su último concierto se realizará el viernes 2 de mayo en el Forum Theatre, del complejo Malvern con la English Chamber Orchestra y su esposa, la también violonchelista, Jiaxin Cheng. Después de eso Lloyw Webber piensa consagrarse a la educación músical.

Su legado son dos grabaciones recientemente terminadas, que se suman a las decenas de registros que ha realizado, y unas muy conmovedoras palabras de despedida:

“Estoy devastado. Había tantos planes emocionantes que no podrán realizarse. He tenido una inmensa y satisfactoria carrera y me siento privilegiado de haber trabajado con grandes músicos y orquestas pero ahora tengo que seguir adelante.”

“Recientemente he completado dos nuevas grabaciones que se lanzarán durante este año. Sin embargo, después del 2 de mayo mi violonchelo quedará silenciado.”

 

Avatar
Emilio Sánchez

Leave a Reply