Fallece el gran tenor italiano Carlo Bergonzi

Redacción
Carlo Bergonzi

Carlo Bergonzi

Carlo Bergonzi, uno de los más grandes tenores italianos, falleció el sábado 26 de julio a los 90 años de edad. El cantante, asociado principalmente a la música de Verdi, recibió el premio a trayectoria Gramophone en el año 2000.

Estudió como barítono en los conservatorios de Parma y Boito. Durante la guerra fue prisionero alemán. Como barítono debutó en el papel de Fígaro en la ópera de Rossini. También llegó a interpretar otros papeles para esa tesitura como Rigoletto, Germont (La Traviata), Marcello (Bohème) y Belcore (L’elisir d’amore).

Emergió como tenor en 1951 en el papel de Andrea Chenier en Bari. En 1951, conmemorando los 50 años de la muerte de Verdi, participó en varias de sus óperas tempranas. Debutó en La Scala en 1953 en la premiere de Mas’Aniello de Jacopo Napoli. En los años siguientes debutó en muchas más sedes importantes como Chicago, Filadelfia y Londres Tras retirarse Bergonzi continuó enseñando, llevando a cabo una competencia de canto de Verdi y administrando un hotel en Bussetto.

Redacción
Redacción

Leave a Reply