Plácido Domingo cierra el iTunes Festival

Redacción

PD

 

El cantante español Plácido Domingo se presentará en el concierto de clausura de la edición 2014 del prestigiado iTunes Festival  que se verificará el 30 de septiembre en Londres. Esta es la primera ocasión en que un artista de las escenas de la música de concierto y la ópera se presenta en el evento que pone fin a la celebración musical.

El festival, que se lleva a cabo cada año desde 2007, reúne a los más destacados exponentes de la música popular en diversos géneros. El público puede asistir a los conciertos de manera gratuita, gracias a las entradas que obsequian los organizadores, o presenciar los conciertos a través de las plataformas de iTunes y Apple TV en vivo o bajo demanda, durante algunos días después de la presentación.

Este año en el cartel ha contado con la paraticipación de personalidades como Placebo, Pharrel Williams, Lenny Kravitz, Beck y Blondie, entre otros.

Nadie como Domingo para gestionar una carrera en la que se ha representado más de 140 papeles como tenor y barítono y que cuenta con una centenar de grabaciones y más de 3,500 actuaciones. Su participación antecede al lanzamiento de su nuevo álbum “Encanto del mar, canciones mediterráneas”, el tercer que graba con el sello discográfico Sony Classical.

Sobre su participación en la última fecha del festival, Plácido Domingo mencionó: “Por muchas razones estoy emocionado de cerrar este año el iTunes Festival que es visto en todo el mundo. Estoy emocionado de seguir los pasos de Katy Perry que clausuró el festival del año pasado con otros excelentes cantantes. Y, sobre todo, estoy emocionado por el reconocimiento que esto otorga al único y magnífico mundo de la ópera y música clásica.”

Conoce más y accede a las presentaciones en línea a través del sitio del iTunes Festival

Redacción
Redacción

Leave a Reply