El Cuarteto de Cuerdas de Moscú se presenta en Morelia

Redacción

CUARTETO DE CUERDAS 3

Con la presentación del Cuarteto de Cuerdas de Moscú dio inicio la segunda jornada de actividades en el marco de la edición 26 del Festival Internacional de Música de Morelia. El concierto se llevó a cabo en el teatro Palacio Municipal de la capital michoacana la noche del viernes ante un lleno general.

El ensamble, integrado por las violinistas Eugenia Alikhanova y Galina Kokhanovskaia, la violista Tatiana Kokhanovskaia y la violonchelista Olga Ogranovitch, interpretó el “Cuarteto en mi bemol” KV 428 de Mozart, el “Cuarteto de cuerdas nº 2” de Alexandr Borodin y el “Cuarteto de cuerdas nº 3” en fa mayor, op. 73 de Dimitri Shostakovich.

En conferencia de prensa previa a la realización del concierto Eugenia Alikhanova explicó que para la integración del programa eligieron piezas de compositores que admiran. Además destacaron su predilección por la música compuesta después de la posguerra debido a su profundo significado y emoción.

El lanzamiento de cuetes como parte de una festividad religiosa significó un dato chusco y convirtió durante algunos instantes la interpretación del Cuarteto de cuerdas nº 3 de Shostakovich en la de la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

El Cuarteto de Cuerdas de Moscú, integrado exclusivamente por mujeres, saltó a la fama al ganar los concursos internacionales Evian y Leo Weiner. Se ha presentado en salas de concierto tan importantes como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Gaveau de París, el Wigmore Hall de Londres, el Palais de Beaux Arts de Bruselas y la Academia de Artes de Berlín.

El domingo 23 de noviembre la agrupación ofrecerá un concierto en Zamora, como parte de las extensiones del Festival de Música de Morelia.

Redacción
Redacción

Leave a Reply