La Orquesta de Minnesota se presenta en Cuba

Redacción

85 años después de su último concierto en Cuba, la Orquesta de Minnesota, dirigida por Osmo Vanska, ofreció la noche de anoche la primera presentación de un ensamble estadounidense de prestigio en el país del Caribe, desde el triunfo de la Revolución.

La presentación tuvo lugar en el Teatro Nacional de la Habana con un programa integrado por la Obertura Egmont, la Fantasía Coral y la Sinfonía no. 3 de Beethoven. El concierto contó con la participación del pianista cubano Frank Fernández y del Coro Nacional de Cuba y el Coro de Cámara Vocal Leo.

La tercera sinfonía de Beethoven fue elegida como un guiño a la historia pues fue interpretada por la Orquesta de Minnesota en su primera visita a Cuba, en 1929. El público celebró con una ovación de 5 minutos este concierto que simboliza la  próxima restauración de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

El ensamble ofrecerá este sábado un segundo concierto  en el que se interpretará música cubana, además de obras de Bernstein y Prokofiev.

Redacción
Redacción

Leave a Reply